Arcion logo
arcion
01/02/2012

ARCIÓN CONCLUYE LA REMODELACIÓN DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN, BIEN DE INTERÉS CULTURAL

La actuación se ha realizado en la localidad madrileña de Brea del Tajo.
El acto de inauguración, celebrado hoy, ha contado con la presencia del Viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, el Director General de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen y el Alcalde del municipio, Rafael Barcala.

El Viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, el Director General de Vivienda, Juan Van-Halen, y el Alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala, han inaugurado hoy las obras de remodelación del entorno de la Iglesia de la Asunción de esta localidad madrileña, llevadas a cabo por ARCION SA Construcciones. La Iglesia de la Asunción es un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

La actuación se ha llevado a cabo fundamentalmente en dos áreas: la eliminación del tráfico rodado en todo el entorno de la Iglesia salvo vehículos autorizados y residentes y la creación de una nueva zona de esparcimiento de uso común para todos los ciudadanos con su correspondiente mobiliario y arbolado.

La remodelación permite crear espacios accesibles a todos los usuarios y mejorar la percepción visual de la fachada principal de la Iglesia por parte de vecinos y visitantes, para lo que se ha modificado también el alumbrado, con el fin de resaltar el volumen arquitectónico. El proyecto ha sido adjudicado por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y ha contado con un tiempo de ejecución de diez meses.



 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia