Arcion logo
arcion
19/12/2011

LA UTE ARCIÓN - CANTERA DEL VÉRTICE INCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA RED DE ALCANTARILALDO MÁS EFICIENTE Y ECOLÓGICA EN EL MONTGÓ

La obra permitirá llevar cada día a la estación depuradora de Denia y Ondara 10.800 m3 de aguas residuales que evitará la contaminación de los acuíferos del Parque Natural. El acto de inicio de la obra ha contado con la presencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y la Alcaldesa de Denia, Ana Kringe.

La UTE formada por ARCIÓN S.A. Construcciones y Cantera del Vértice, S.A. ha comenzado las obras del alcantarillado Montgó-Rotes que constituirá una mejora notable en el sistema de saneamiento de la zona, ya que conducirá cada día a la estación depuradora de Denia y Ondara 10.800 m3 de aguas residuales.

El acto oficial de inicio de la actuación se ha celebrado hoy y ha contado con la presencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, su Director Técnico, Federico Bonet, y la Alcaldesa de Denia, Ana Kringe, entre otras personalidades.

Además del beneficio directo que supondrá la eliminación de pozos ciegos y depuradores individuales para los vecinos del sureste del casco urbano de Denia, la obra conllevará también un efecto muy positivo para el ecosistema de la zona al evitar que el agua se vierta directamente al terreno y contamine los acuíferos del Parque Natural del Montgó.

El proyecto, adjudicado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, supone la puesta en funcionamiento de una red, con 18 colectores principales para aguas residuales, 18 estaciones de bombeo y 33 kilómetros de tuberías de PVC, que evitarán las filtraciones al subsuelo de aguas fecales que se producen actualmente. La red contará también con estaciones de bombeo y equipamientos de última generación.

El plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses y el presupuesto se sitúa en los 10,5 millones de euros. Las actuaciones se realizarán con un impacto mínimo para los vecinos al llevarse a cabo, fundamentalmente, en caminos rurales.

Arcion Infraestructuras

Arcion Infraestructuras

Arcion Infraestructuras

Arcion Infraestructuras

Arcion Infraestructuras




 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia