Arcion logo
arcion
29/11/2011

EL ALCALDE DE SAGUNTO VISITA LAS OBRAS DEL MUSEO INDUSTRIAL REALIZADAS POR ARCIÓN

El edificio contará con 200 piezas de gran valor siderúrgico y técnico y una nueva torre que ofrecerá vistas panorámicas y servirá de nexo entre el pasado industrial y el futuro de la localidad.

Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto, ha visitado hoy los trabajos de restauración y conversión en Museo Industrial que está llevando a cabo ARCIÓN SA Construcciones en la antigua nave de efectos y repuestos de Altos Hornos del Mediterráneo.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de julio, permitirán que en los 3.660 m2 del nuevo museo, distribuidos en planta baja y tres plantas, se alberguen más de 200 piezas de gran valor siderúrgico y técnico. El recorrido museológico se iniciará para los visitantes en la última planta, en una torre de nueva construcción que ofrecerá vistas panorámicas y del puerto marítimo y servirá de nexo entre el pasado industrial y el futuro de la localidad.

Características de la actuación


En líneas generales, se va a mantener la estructura existente del edificio, que consiste en un gran pasillo central con plataformas laterales que contendrán el contenido museístico. La novedad es la inclusión en el proyecto de una torre con dos objetivos: ofrecer un alzado renovado y atractivo para la ciudad y servir de reclamo para el nuevo uso museístico del edificio.

El Ayuntamiento ha destinado para los trabajos de restauración un total de 1.450.360 euros. Arción presentó la oferta económica más ventajosa, presentando además como variantes la instalación de climatización y ventilación, mejoras en partidas de trabajos extraordinarios de reparación y restauración, en rehabilitación de las puertas principales, en sistemas de iluminación y electricidad, en el ajardinamiento y en mobiliario administrativo, así como la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Arcion Infraestructuras

Arcion Museo de Sagunto

Arcion Museo de Sagunto

Arcion Museo de Sagunto

Arcion Museo de Sagunto

Arcion Museo de Sagunto




 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia