Arcion logo
arcion
21/06/2011

ARCIÓN REALIZARÁ EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS EN LA ACEQUIA DE VILLANUEVA

- La Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, preside el acto de colocación de la primera piedra en la Acequia de Villanueva en Calles, a la que han asistido los alcaldes de Chelva, Villar del Arzobispo, Tuéjar, Losa del Obispo y Calles.
- 239´5 Hectáreas de cultivo se beneficiarán de su puesta en marcha.


La Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, y los Alcaldes de Chelva, Villar del Arzobispo, Tuéjar, Losa del Obispo y Calles, han colocado la primera piedra del Proyecto de Modernización de Regadíos en la Acequia de Villanueva, en el Término Municipal de Calles.

Este proyecto, encargado por la Comunidad de Regantes de Calles y subvencionado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, está destinado a fomentar la utilización óptima del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos gracias a la ejecución de una infraestructura que permitirá la instalación de una red de riego localizado.

Una superficie de cultivo de 239,5 hectáreas se verá beneficiada por su puesta en marcha, manteniendo la productividad y la competitividad de la agricultura de la zona. La obra presenta un importante carácter socioeconómico y medioambiental ya que favorecerá el desarrollo rural de la zona y disminuirá los problemas asociados a la erosión y la desertificación.

La infraestructura contempla obras en la captación de agua, modernización del cabezal de bombeo y filtrado, un depósito metálico de 8.000 m3, el montaje de más de 9km de tuberías con hidrantes y tomas a parcelas, la automatización integral del sistema de riego y electrificación del conjunto.

Arcion Infraestructuras




 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia