Arcion logo
arcion
28/03/2011

ARCION DESARROLLA EL PROYECTO MUSEOGRÁFICO DEL MUSEO SAN TELMO EN SAN SEBASTIAN

El Museo San Telmo se inaugura hoy después de un proceso de 4 años de rehabilitación del edificio histórico y una novedosa ampliación.
Renace con un nuevo concepto creativo multidisciplinar, con el que quiere plasmar la historia del pueblo vasco.


San Sebastián, 28 de Marzo del 2011.- El alcalde de San Sebastián, Odón Olorza, junto con representantes del Ministerio de Cultura, del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, han inaugurado hoy el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián, en el que Arción ha desarrollado el proyecto museográfico.

Durante meses, Arción se ha encargado de materializar la museografía y el diseño expositivo y arquitectónico del Museo. Un Museo que, dedicado a la Sociedad Vasca y la Ciudadanía, recogerá 1.500 piezas representativas de la historia del País Vasco, además de obra pictórica y representaciones audiovisuales.

San Telmo cuenta con más de 11.000 metros cuadrados construidos, y 5.000 metros cuadrados de exposición, convirtiéndose en el mayor museo dedicado a la interpretación de la sociedad vasca.

El equipo de Arción ha montado ocho salas de exposiciones, ha instalado toda la iconografía visual del recinto, ha preparado el espacio de cada una de las 1.500 piezas del museo, y les ha dado vida a través de la iluminación.

Además, se ha encargado de producir los audiovisuales permanentes del Museo. Entre ellos, destaca el Espectáculo de la Iglesia, que conduce a los visitantes en un recorrido histórico del Museo y de la Ciudad, hasta llegar a los actuales retos y desafíos que se propone la sociedad vasca: Interculturalidad, Sostenibilidad, Igualdad, Derechos Humanos y una Europa Interconectada.

Experiencia en Museos

Arción realizó el proyecto museográfico del Museo Arqueológico de L’Almoina en Valencia, que fue en 2009, el Museo del Mar y el Museo Etnográfico de Jávea, ganó el Premio Designshare 2005 por Innovative Schools por la construcción de la Escuela de Arte de Guadalajara y acaba de finalizar la construcción del Museo Complutum de Alcalá de Henares en Madrid.

Está previsto que comience las obras del nuevo Museo de la Industria de Sagunto, recientemente adjudicado por el Ayuntamiento de Sagunto, en el que se prevé una rehabilitación integral de una antigua nave para su conversión como museo.

Arcion San Telmo

Arcion San Telmo

Arcion San Telmo

Arcion San Telmo Museos

Arcion San Telmo Museos

Arcion San Telmo Museos

Arcion San Telmo Museos

Arcion San Telmo Museos

Arcion San Telmo Museos




 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia