Arcion logo
arcion
25/03/2011

LA UTE ARCION-FERROVIAL-CADAGUA CONSTRUIRA UNA POTABILIZADORA DE ALTA TECNOLOGIA EN ALZIRA

El Vicepresidente Tercero y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, preside el acto de colocación de la primera piedra. La instalación contará con un depósito de más de 18.000 metros cúbicos de agua y supondrá una notable mejora para la calidad del agua de La Ribera.

El Vicepresidente Tercero y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha colocado hoy en Alzira la primera piedra de la nueva estación de tratamiento de agua potable de la comarca de La Ribera que construirá la valenciana ARCIÓN Construcciones en UTE con Ferrovial y Cadagua.

La potabilizadora, de última generación y con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, supondrá una notable mejora para la calidad del agua de la región.

La alta tecnología de la planta permitirá el tratamiento y potabilización, cada segundo, de 1.000 litros de agua procedentes del canal Júcar-Turia, de acuerdo con la normativa española de Agua Potable.

Además, la construcción de la planta vendrá acompañada de un depósito de almacenamiento de agua de más de 18.000 metros cúbicos que asegurará un suministro a la red estable en caudal y presión.

El proyecto ha sido adjudicado por la Conselleria de Medio Ambiente Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
Arcion Potabilizadora Alzira

Arcion Potabilizadora Alzira



 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia