Arcion logo
arcion
21/03/2011

ARCION CONSTRUYE EL NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

La Consejera de Cultura, Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, inaugura la instalación educativa, que cuenta con una superficie de 1.177 m2.

Da respuesta al incremento del número de alumnos y a las necesidades del equipo de investigación.


La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicada en Albacete, cuenta desde hoy con una nueva sede realizada por ARCION Construcciones. Esta edificación, inaugurada hoy por la Consejera de Cultura, Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, y el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez, da respuesta al incremento del número de alumnos y a las necesidades del equipo de investigación y docente de la Facultad.

El nuevo edificio, con una superficie de 1.177 m2, se ha planteado como un volumen independiente situado en la plaza del conjunto y conectado con el ala este de la Facultad existente. Su estructura y diseño favorece la funcionalidad del uso educativo y de investigación al que está destinado.

Cuenta en la planta baja con un Aula Magna con capacidad para 100 alumnos, seis aulas-seminario con capacidad total para 240 alumnos y 14 despachos de profesores, mientras que el sótano servirá de almacén. Las dos plantas se han distribuido mediante patios acristalados de modo que se favorece la iluminación natural y la ventilación.



 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia