Arcion logo
arcion
14/03/2011

ARCION CONSTRUYE LA NUEVA BIBLIOTECA PUBLICA DE CHESTE

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Consellera de Cultura, Trinidad Miró, y el alcalde de Cheste, David Doménech.

La Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, y el alcalde de Cheste, David Doménech, han inaugurado hoy la nueva Biblioteca Pública de la localidad valenciana, edificada por ARCION Construcciones.

El nuevo equipamiento se enclava en un punto neurálgico de la población, próximo al nuevo instituto IES 3, a la Guardería Municipal y al Centro de Salud, y responde a las inquietudes culturales de la ciudadanía.

Características de las nuevas instalaciones

La Biblioteca Pública está situada en una zona peatonal y consta de planta baja y dos alturas.

En el exterior, destaca la fachada principal, obra del arquitecto Antonio Munsuri, en la que se han instalado una secuencia de lamas motorizadas de grandes dimensiones y distintos colores que sugieren la imagen de libros, referenciando así el uso previsto para el edificio.

En su interior, cuenta con zonas de lectura y consulta diáfanas y acristaladas en su totalidad, controlando el soleamiento mediante brisoleis que permiten graduar perfectamente la iluminación y grado de confort en el interior.

El edificio queda perfectamente integrado en su entorno y crea un espacio atrayente para la lectura, ocio y consulta infantil.
Biblioteca de Cheste

Biblioteca de Cheste

Biblioteca de Cheste

Biblioteca de Cheste

Biblioteca de Cheste

Biblioteca de Cheste



 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia