Arcion logo
arcion
11/03/2011

INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DE LES CORTS, CONSTRUIDO POR ARCION Y ACCIONA

Durante el proceso de edificación se han descubierto un tramo de la Vía Augusta romana y restos de gran valor arqueológico de diversas épocas.

Valencia, 11 de marzo de 2011. Hoy se ha inaugurado el nuevo edificio del Parlamento autonómico construido por la empresa valenciana Arción -en UTE con Acciona-, en un acto presidido por Milagrosa Martínez, Presidenta de Les Corts Valencianes y que ha contado con una amplia presencia de representantes del mundo político, social y empresarial.

La obra de ampliación de Les Corts Valencianes, destinada a convertirse en la sede de los grupos parlamentarios durante la próxima legislatura, fue adjudicada en julio de 2009 en el más importante concurso convocado por la mesa de les Corts de los últimos años.

El proyecto ha llevado aparejada la restauración y ejecución de las fachadas de tres edificios contiguos a la actual Sede, y una remodelación interior integral. Especialmente relevante es la realización de un gran atrio central que unifica los tres edificios, desde el cual se distribuyen las dependencias que albergarán los despachos de los grupos parlamentarios que ocupan las plantas baja, primera, segunda y tercera.

Además, se ha establecido una distribución interior flexible con el objeto de reforzar su funcionalidad de cara a las necesidades del grupo parlamentario al que se ha asignado cada espacio. En el sótano se ubican los espacios comunes como la sala de usos múltiples, la sala de control y otras instalaciones y se ha dispuesto una conexión con el edificio antiguo.

En el exterior, destaca la construcción de una de las nuevas fachadas realizada en piedra en un estilo clásico; con columnas, ventanas en arco, mallorquinas de madera y la inscripción – Grupos Parlamentarios – cincelada sobre piedra en la entrada del inmueble.

HALLAZGOS DE GRAN VALOR

El proyecto de construcción ha resultado singularmente complejo.

Además de la dificultad que ha supuesto la presencia colindante de edificios antiguos, el descubrimiento de un tramo de la Vía Augusta de 20 metros de largo por 4,20 metros de ancho y diversos restos de gran valor arqueológico de época romana encontrados en el solar destinado a la ampliación supusieron una modificación del proyecto original.

El proyecto definitivo que hoy se inaugura se ha realizado con el fin de integrar las ruinas y permitir que puedan ser visitadas.



 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia