Arcion logo
arcion
01/04/2011
SAGUNTO ADJUDICA A ARCION LAS OBRAS DE REHABILITACION DEL MUSEO INDUSTRIAL
1 de abril del 2011.- El Ayuntamiento destina para los trabajos de restauración un total de 1.450.360 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado durante la última Junta de Gobierno las obras de rehabilitación de la antigua nave de efectos y repuestos de Altos Hornos del Mediterráneo y su adecuación para albergar el futuro Museo Industrial a la empresa Arción Construcciones S. A., por un importe total de 1.450.360 euros.

Arción ha presentado la oferta económica más ventajosa y cumple con los requisitos exigidos, ha presentado como variantes la instalación de climatización y ventilación, mejoras en partidas de trabajos extraordinarios de reparación y restauración, en rehabilitación de las puertas principales, en sistemas de iluminación y electricidad, en el ajardinamiento y en mobiliario administrativo, así como la instalación de placas solares fotovoltaicas.

En líneas generales, se va a mantener la estructura existente del edificio, que consiste en un gran pasillo central con plataformas laterales que contendrán el contenido museístico. La novedad es que se incluye una torre que contendrá los sistemas tecnológicos y materiales. Esta torre persigue principalmente dos objetivos: ofrecer un alzado renovado y atractivo para la ciudad que además servirá de reclamo para los nuevos usos del edificio y lograr que el recorrido museológico se inicie en la última planta, funcionando la torre como zona de vistas panorámicas de la ciudad y del puerto marítimo. La idea es que la torre sirva de nexo entre el pasado industrial y el futuro de la población.

La superficie de la parcela es de 3.205 metros cuadrados y 3.660 metros cuadrados construidos distribuidos en planta baja y tres plantas.



 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia