Arcion logo
arcion
11/11/2009

ARCIÓN S.A. CONSTUCCIONES GANA EL CONCURSO PARA LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN MARTÍN

Se contempla también la creación de un Museo de la Semana Santa en el edificio religioso

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón ha adjudicado a la empresa ARCIÓN S.A. Construcciones las obras de restauración del patio y la Iglesia de San Martín en Teruel.

Este edificio religioso tiene su origen en la propia fundación de la ciudad de Teruel, aunque su primera mención documental data de 1196 en la crónica completa de las parroquias históricas de la ciudad.

Se trata de un templo de tres naves de cinco tramos construidos en mampostería. La nave central está cubierta por bóveda de medio cañón con lunetos, mientras las laterales aparecen rematadas por bóvedas de arista. Por su cabecera plana recuerda a la propia Catedral.

Intervención en tres partes

La intervención constará de tres actuaciones, pero todas ellas dirigidas al objetivo final de la restauración y la preparación del edificio para el nuevo museo.

La primera está dirigida a la restauración de la iglesia propiamente dicha habilitándolo para su nueva función museística. La segunda, a la adecuación museística y la tercera contempla la actuación en el patio tras la finalización de los actuales trabajos arqueológicos, ya que sus resultados serán determinantes para el planteamiento funcional del futuro conjunto y su máximo aprovechamiento, tanto museístico como arquitectónico.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 538.860 euros.



 
© Arción S.A. Construcciones - Página web optimizada para Internet Explorer - Resolución mínima 1024 x 768 - diseño planealia